jueves, 8 de abril de 2010

¿Por qué estudiar QUÍMICA (Cualquiera de sus variantes)?



Porque dormir más es vivir menos.

Porque vaya por donde vaya solo veo fórmulas empíricas y nombres de compuestos.

Porque puedo ver que todo se basa en el carbono.

Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.

Por haberme visto todos los capítulos de "CSI".

Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte al respeto por necesitar solamente un 5 y con asterisco para entrar.

Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.

Porque no sabía donde me metía.

Porque cada año se licencian menos químicos.

Porque el saber no tiene lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.

Porque Petrucci para mi es un libro de Química y no una salsa de pizzas.

Porque mi madre me quiere en casa, durante muuucho tiempo.

Porque cada profesor llama a una cosa con un nombre diferente, y la IUPAC no vale para nada.

Porque conocer a Fructuoso te hace ver que o algo es orgánico o va a la basura.

Porque si conoces a un profesor simpático es que se quiere ir contigo de fiesta.

Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.

Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el tren, que ir a una buena practica de laboratorio y salir oliendo a amoniaco.

Porque yo lo valgo.

Porque el que vale, vale, y el que no "pa" magisterio.

Porque estar rodeado de botellas da otro sentido a mi vida, sin poder beber de ninguna.

Porque era la carrera mas larga en el librito informativo que me llegaba a estudiar con mi 5.

Porque nací pobre y quiero morir igual, pero no ir al paro.

Porque necesitaba saber como destilar alcohol, cuantas pastillas se pueden hacer, y que coño lleva el café que me despierta más que las voces de mi madre.


Porque el red bull es adictivo. Y el olor a éter también.

Porque quemarte la ropa con ácido, te hace comprarte más.

Porque se de métodos químicos que no salen ni en "CSI", "el comisario", "policías", ni en "expediente X".

Porque los biólogos y medio ambientales me lo agradecerán siempre.... cagándose en mi querida madre.

Porque era la facultad que me quedaba mas cerca de los hangares.

Porque en verano es cuando menos fiestas hay y menos se liga... así que yo a la biblioteca.

Porque la biblioteca en verano tiene un olor "especial".

Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera las puedo estar haciendo hasta que cumpla los 40.

Porque en ninguna otra cafetería de facultad la comida es tan mala, pero te sirven lo que quieres sin haberlo pedido.

Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.

Porque estoy mas loco que cualquiera y lo quería demostrar.

Porque llevar gafas es de modernos y mirar a través de las de laboratorio durante 4 horas contribuye a ello.

Porque una disolución vale más que mil palabras.

Porque dudaba entre química o trabajar y total como al final me tocará sufrir trabajando, que mas da esperar unos añitos.

Porque quería llegar a un examen y no entender ni lo que me preguntan después de dos meses empollando.

Porque quería cuatrimestrales (semestres) de carácter anual.

Porque siempre hay el hijo de alguien que se sacó la carrera a año por curso y quería probar suerte.

Porque quería practicas a todas horas, todos los días de la semana.

Porque busqué desesperadamente una asignatura difícil, y en química encontré una por año imposible.

Porque estudiar 800 folios en 2 semanas, es coser y cantar.

Porque a las clases a las que no va nadie no es porque la hayan aprobado, sino porque esperan que se la convaliden al final.

Porque el memo de mi cuñado era licenciado en biología, y yo no iba a ser menos.

Porque queda erótico festivo ir todo el día en bata, y con guantes de latex.

Porque me gusta compartir mis años de universitario con los hippies de los biólogos.

Porque después de unos años seré químico, empresario, ingeniero, agrónomo,
analítico, técnico de alimentos, medicamentos, e insecticidas, higienista, técnico
medio-ambiental, farmacéutico, maestro, becario, y puede que hasta doctor, aunque en el papelito solo pondrá Licenciado en Química.

Y... por que no?



Dedicado con cariño a todos los ESTUDIANTES DE QUÍMICA



FUENTES: 1 y 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACULTAD DE QUÍMICA, UNAM
Vete a la Versh
Recibe las nuevas entradas directo en tu mail