martes, 9 de junio de 2009

Artesanias en el Instituto de Ciencias Nucleares


Hoy, segundo día de la Estancia Corta, nos dieron un tour ("tur" jojo xD) por las instalaciones y conocimos el taller donde se trabaja el vidrio.

La encargada (Mayra Ham) nos trató MUUUUY bien, muy buena persona y muy linda con nosotros, nos mostró los aparatos, el vidrio Pyrex(R) con el que trabaja y nos hizo una demostración. (Hizo un patito!!)

En ese taller se fabrica casi todo el material de cristalería que se utiliza en el Instituto, además llega todo aparato que necesite reparación.

Nos explicó que los investigadores le dan los bocetos, que parten de una ocurrencia o necesidad, y ella los hace realidad. Es un proceso artesanal pues, aunque se ayuda de diversos aparatos, mucho del trabajo es totalmente humano y se hace como en un taller de vidrio de Tonalá*... SOPLANDO!!!

Fue una experiencia agradable estar en ese lugar, "LA FÁBRICA DE SUEÑOS... VíTREOS" jojo

Dijeron que habrá inscripciones para cursos de fabricaión de material de cristalería, ojalá sea cierto!!!! wee!!


GAFETE DE VISITANTES

Este es el gafete que nos dan al entrar al Instituto, éste es el que me tocó ayer, fui el 12 :S, y eso que llegué tempra!! Hoy fui el 2!! yuju!!! jaja
(Eso qué!! como si le dieran premio al que llegara más tempra!! jaja)

PA' FINALIZAR
Weno, pos luego de lo del vidrio, fuimos a ver la presentación (conferencia) de un estudiante que ya se va a titular de Biólogo, habló sobre la fijación del Nitrógeno (N2) y stuvo bastabte interesante! Especialmente porque comprendimos muy bien los experimentos que realizó, debido a que ya teníamos conocimientos previos acerca del laboratorio y su funcionamiento, por lo tanto, no se nos complicó tanto entender su trabajo.

ta taaan!!

FIN



*Guadalajara, Jalisco, México.

1 comentario:

FACULTAD DE QUÍMICA, UNAM
Vete a la Versh
Recibe las nuevas entradas directo en tu mail