domingo, 2 de agosto de 2009

QFB-UNAM

Waaaaaaaaaaaa!!

Mañana es el primer día de la semana de integración en la Facultad de Química de la UNAM. Por fin entraré a la carrera de Química Farmacéutico-Biológica en la mejor Universidad de Latinoamérica!!! Wee!


Aquí está el BUHO, símbolo de la FACULTAD


Las clases comienzan formalmente el 10 de agosto pero las facultades tienen un periodo previo en el cual citan a los estudiantes de nuevo ingreso para llevar a cabo todos los trámites de inscripción, conocer las instalaciones e integrarlos a la nueva rutina que está por comenzar.

Así que hoy es mi último día de "vacaciones"... Lo pongo entrecomillado porque en realidad no tuve vacaciones.. snif

Primero por la influenza (MALDITA A-H1N1!!!!)
Luego, FISIKA!!! (MALDITO!!!) [Fue lo que más perjudicó...]
Después, la Estancia (Eso sí que estuvo muy bien!- Lean las otras entradas xD!)
Finalmente, el Informe (Ya casi termino... Sólo faltan los cromatogramas.)

El semestre está por comenzar (10 de agosto de 2009) y terminará el 27 de noviembre de 2009.

Los días inhábiles serán:
SEPT: 15 y 16
NOV: 1, 2 y 16


No queda más que desearles a TODOS los que están por iniciar, como YO, su carrera universitaria muchísimo EXITO!!!

Qué se la lleven leve y les vaya MUY BIEN!!!



FELICIDADES POR ENTRAR!!!




ATTE: OMY-Sakárido
http://glockma.hi5.com/

14 comentarios:

  1. Hola! encontré tu blog en google, veo que ya tienes un semestre de haber entrado a la carrera... justo algo así buscaba... alguien que ya esté en la facultad y me pueda platicar de su experiencia, yo ya estoy por elegir carrera, y Q. F. B. es la que más me interesa =D

    Digo, porque en la página de la UNAM y en las ferias de orientacion vocacional no siempre encuentras la opinión de los estudiantes, por lo regular son profesores los que se presentan...

    Jaja bueno tu disculpa mi spam... sólo eso quisiera saber, si no se puede nada más recibe mi saludo y mi comentario :)

    ResponderBorrar
  2. Hey! Buen blog, ojalá sigas actualizando... Yo soy un egresado de la H. Facultad de Química de la carrera de QFB con terminación en Análisis Clínicos y apasionado de la Microbiología, especialmente de la Micología Médica. Si en algo pudiera ayudar a que este blog creciera, con gusto lo haré. Suerte a todos los elegidos que ingresaron a tan excelente escuela. Y disfruten todo lo que la Facultad y el campus les va a ofrecer.

    ResponderBorrar
  3. Muchas GRACIAS The Monster!

    Me alegra que te haya gustado el blog. Y aún más porque comentas que eres egresado de la H. Quimifak! :P jaja
    La terminación que elegiste me llama mucho la atención.

    El blog se encuentra abierto para publicar cualquier cosa a nivel divulgación. Si quisieras contribuir algún día, sólo ponte en contacto conmigo y acordamos algo.

    De verdad se agradece bastante tu comentario.
    Gracias por los buenos deseos!

    Muchó éxito!

    ResponderBorrar
  4. :) w0ola chico pues bien asi como todos encontr esta pagina en google, y m intereza saber si no hay otro campus apart del de zaragoza :O..d casualidad no sabes de otro?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo:

    Hola!
    Gracias por pasar al blog y dejar tu comentario.

    Otro campuz de la UNAM?
    Externo a CU?
    No entiendo muy bien tu pregunta.

    En la UNAM se puede estudiar QFB en:
    * FES Cuautitlán
    * FES Zaragoza
    * Facultad de Química (CU)

    Existen otras universidades que también la imparten, pero realmente desconosco más información :)

    En esta página puedes tal vez puedas encontrar algo de tu interés :D

    https://www.dgae.unam.mx/planes/licenciatura.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. hola saludos, soy actualmente un alumno de la carrera de Q.F.B. en la universidad salazar del estado de chiapas, estoy en 6° semestre y me gustaria que existiera un blog para estudiantes de q.f.b donde exista apoyo mutuo, e intercambio de informacion, libros y material de utilidad. espero me permitan contribuir en esta pagina si asi lo deceas y decides... saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola Carlos!

    Yo soy QFB de 4to sem :)
    Claro que si deseas contribuir serás bienvenido.
    En este blog hay muy poca información (comparada con la que podría haber) debido a que he estado bastante ocupado, sin embargo, si gustas, podemos abrir otro entre los dos y comenzar a subir más información sobre la misma carrera, te parecería bien?

    De cualquir forma, recibe un saludo hasta Chiapas! (=

    ResponderBorrar
  8. hola. soy estudiante del cch-oriente y voy en 4to semestre acabo de elegir mis materias para 5to y 6to y de igual manera mi carrea que fue QFB, esto me llevo a empezar a preocuparme por que instalaciones de la unam elegir FES Zaragoza o Facultad de quimica de la UNAM esq esta ultima me queda a 2 horas y media y la fes a 1. ¿creen que valga la pena ir asta CU y si no me perjudicara en mi desempeño?

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No dejas tu nombre "estudiante del CCH-Ote" pero tu pregunta sí la puedo contestar. :P

    Comentas que no sabes si entrar a QFB en Zaragoza o en CU. Ambos lugares son excelentes para estudiar, sin embargo CU tiene más prestigio.

    Lo que preguntas es si tu desempeño se verá afectado. Yo creo que no, porque eso depende de ti, es decir, si te efuerzas y realmente te empeñas en salir adelante, en cualquier lugar donde se imparta la carrera lograrás sobresalir.

    Algo que debes tomas muy en cuenta es si estás dispuesto a perder tanto tiempo en trasporte... He conocido personas que diariamente invierten entre 6 y 8 horas en viaje (ida y vuelta) de su casa a la H. Facultad de Química XD y lo logran, sin embargo es complicado y a veces no te queda tiempo ni para dormir :S

    Te recomiendo mucho que visites ambos lugares. Verifiques el ambiente en los dos y preguntes a compañeros sobre su experiencia en cada uno de los campus. (También considerar mudarte cerca, aunque sé que a veces no es una opción por los gastos que ello conlleva)

    Como te comento, CU tiene más prestigio, pero a veces eso no es lo mas importante. Puede alguien estar inscrito en la mejor escuela pero eso no lo hace aprender más ni ser mejor, sino el esfuerzo.

    Finalmente la decisión es tuya.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. hola pues estoy por entrar a la universidad y quiero esta carrera pero no se cuanto promedio estan pidiendo en CU y en la fes de zaragoza ojala que me puedas ayudar

    ResponderBorrar
  11. Hola "Anónimo", Supongo que pretendes entrar a QFB, cierto? Por el hecho de que es la única que se imparte tanto en CU como en la FES-Z. Pues bien, los aciertos requeridos, según el folleto de la DGAE son 80 para la FES-Z y 95 para Facultad de Química en CU.

    Te dejo el archivo en PDF para que lo revises. Tiene información interesante e importante para el nuevo ingreso.

    https://www.dgae.unam.mx/pdfs/formasingreso10.pdf

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola! mm bueno yo quiero estudiar esa carrera (Q.F.B) pero no sé si escoger en C.U o en FES Zaragoza... ¿por qué cambian mucho los planes de entre ambas Facultades? y ¿cuál seria mas recomendable?

    Muchas gracias por el espacio y espero que puedas responder mi pregunta de favor...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Los planes son semejantes. Sería cosas de que los revisaras:

    https://www.dgae.unam.mx/planes/licenciatura.html

    El prestigio lo tiene CU, sin embargo, excelentes profesionistas egresan también de las FES

    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  14. hola, la verdad me interesa muchisisismo esa carrera en verdad que me encanta pero a la vez me da miedo por que unos me diccen que es buenisima pero que la mayoria no pasan del primer semestre y me da pavor , quisiera que me pudieras contar tu experiencia, cuanto tiempo le dediccas, que tan dificil (porfa no me digas que si me gusta no se me hace dificl por que en verdad amo esa carrera pero a nadie le quita su grado de dificultad) llevo buen promedio en la prepa pero porfa dime , que tal es, cual es el ambiente, que tal son los profes, etcc.... muchas gracias

    ResponderBorrar

FACULTAD DE QUÍMICA, UNAM
Vete a la Versh
Recibe las nuevas entradas directo en tu mail