miércoles, 27 de enero de 2010

REPORTAJE-Las propiedades del frijol

HEY!


Viendo las noticias en el canal 11 TV México :P pude ver un reportaje acerca de las proteínas del frijol y la posible reducción del colesterol e índice glucémico debido al consumo de éste. Desafortunadamente el reportaje duró unos cuantos segundos (Siendo el canal 11 esperaba más, pero en fin) Así que aquí está la noticia completa. NÓTESE que las investigaciones se llevan a cabo en la FACULTAD DE QUÍMICA DE LA UNAM.


Estudian las propiedades del frijol para crear alimentos funcionales
Fecha: 26 de enero del 2010
Reportero: Karina Del Ángel
Fuente: Once Noticias

México es segundo lugar en el mundo en obesidad, entre otras razones por una alimentación rica en grasas además del sedentarismo.

“Esto requiere acciones tanto en el lado de la oferta de alimentos saludables, como en el lado de la demanda”, expresó Julio Frenk Mora, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

La obesidad propicia el desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes, incluso incrementa el riesgo de padecer infartos cerebrales y del corazón.

Para disminuir esta prevalencia, científicos mexicanos diseñan alimentos funcionales, que al consumirse ayudan a reducir la acumulación de grasa y metabolizan mejor los azúcares.

De manera particular, administran proteínas de frijol en ratas de laboratorio.

“Hay evidencias preeliminares de que el consumo de frijol en animales de laboratorio permite bajar el colesterol y permite también evitar que se eleve la insulina cuando se consume frijol”, comentó Amanda Gálvez, investigadora de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“También al ser humano le estaría disminuyendo los lípidos. También le estaría ayudando a su control glicémico, lo que puede ser una de las explicaciones de por qué la dieta tradicional no genera obesos ni diabéticos”, explicó Alejandra Quiñónes, investigadora de la Facultad de Química de la UNAM.

Los ensayos preeliminares con animales demuestran que regresar al consumo de leguminosas, podría ser la solución a la obesidad y enfermedades asociadas.

La investigación aún en curso, pretende derivar una propuesta para realizar alimentos adicionados con proteínas de frijol que se puedan comercializar en el mercado.

“Mezclarlos para dar proteínas de mejor calidad en cereales y a su vez evitar los picos de glucosa que generan en el consumo de cereales refinados”, indicó Alejandra Quiñónes.

Las investigadoras también trabajan en aislar proteínas de otro tipo de cereales como el amaranto, el ajonjolí y el alga espirulina para generar una gama de sustancias que beneficien a la salud humana.>>


TOMADO DE AQUÍ

martes, 26 de enero de 2010

FINALMENTE, EL INICIO...

Otra vez llegando al final.. pero de mis vacaciones

Luego de varias semanas de andar de vago por Guadalajara y de dormir 10 horas diarias (MERECIDO DESCANZO) Ha llegado la hora de regresar... ¿Me da gusto? CLARO QUE ME DA GUSTO!!! Conocer a gente nueva, profes nuevos, experiencias nuevas (algunas gratas, otras no tanto) pero experiencias, finalmente.

Por ahora, A ESPERAR EL 2 DE FEBRERO!!!
UNAM QFB IISEM!


Cambiando de tema, muchos me han pedido que suba juegos para cel al blog. La vdd me da flojera subir los packs que tengo ahorita, pero hice una recopilación de links de otros blogs y aquí están:


PACK 48 Juegos (Los juegos se encuentran en tres resoluciones: 128 x 128, 176 x 220 y 240 x 320 píxeles)

261 Juegos resolución de 240x320 y java Contraseña: saxocv

Pack de juegos Java en Español (240x320)

Juegos multijugador por BT-240x320



Au revoir!




jueves, 7 de enero de 2010

SALCHICHAS ORIENTALES :P

Hoy es día de subir una receta modificada que cociné y quedó fenomenal!
Es un platillo fácil, rápido y delicioso.

He aquí la receta:


SALCHICHAS ORIENTALES by OMY


INGREDIENTES (3 o 4 porciones, depende del tamaño)
* 2 o 3 pimientos (de varios colores o iguales)
* 10 salchichas
* 1 brócoli
* 3 cdas. de ajonjolí
* ½ cebolla
* Un poco de salsa de soya
* Aceite de oliva
* 1 cdita. de curry
* Pimienta al gusto
**No requiere sal debido a las salchichas y la salsa de soya.
**Se pueden agregar zanahorias blanqueadas o algunos otros vegetales.


PROCEDIMIENTO
En un sartén caliente se vierte un poco de aceite de oliva y se acitrona un poco la cebolla cortada en julianas, se agregan los pimientos igualmente cortados y se dejan cocinar. Mientras, se cortan las salchichas cocidas con anterioridad. Se añade el brócoli previamente blanqueado y se mezcla todo. A la preparación anterior se le añade un poco de salsa de soya, la suficiente para impregnarlo sin exagerar, para luego agregar el ajonjolí y condimentar con un poco de curry y/o pimienta. Se incorpora todo perfectamente y está listo para servir.

PROVECHO!
FELIZ AÑO!

Comenten si les agradó la receta.

BYE!

martes, 5 de enero de 2010

REGESANDO DE JALISCO..SN

HEY!!




Ya por fin subo otro post al blog!

He regresado de Guadalajara! Fue un viaje de una semana para pasar las fiestas de fin de año :D

Obvi@mente, viajando por esos lares no podía faltar encontrar TEJUINO:

El tejuino (manjar de los Dioses huicholes) es una bebida refrescante a base de maíz (fermentado o sin Fermentar) y de dulce de caña de Azucar (Piloncillo ó Panocha). Es muy común encontrarlo en el Occidente de México, gracias a la herencia Indigena de los Huicholes.
Se bebe con limón, sal y chile piquín al gusto o sin agregarle nada, es de sabor agridulce y con un grado bajo de alcohol. El tejuino es ofrecido por vendedores ambulantes en los pueblos y ciudades de la región es muy poco común encontrarlo en heladerias o neverias. (Cortesía de WIKIPEDIA)


Además de esta bebida, existe otro platillo típico de dicha región, las famosas TORTAS AHOGADAS, y como a mi "no me gusta comer" no pude dejar de ir por una. Desde que las probé por primera vez, hace ya varios años, me encantaron!!!

He aquí, algunas fotos:



Esto fue respecto a la comida que encuentras casi en cualquier esquina en toda la zona de Guadalajara.

Es necesario encontrar un restaurant de tortas ahogadas aquí en el DF porque no quiero volver a esperar un año o más para volver a comerlas !! XD
FACULTAD DE QUÍMICA, UNAM
Vete a la Versh
Recibe las nuevas entradas directo en tu mail